Encuentra lo que necesitas!

Búsqueda personalizada

25 de junio de 2008

Amor o apego?

Se dice que el amor es ciego. De verdad lo es?
En verdad creo que el amor es lo más clarividente que existe.
El amor no es ciego. El que es ciego es el apego, que tantas veces confundimos con el tan "vaqueteado y manoseado término amor".
El apego es aquel que te hace creer que no vives ni eres felíz si no tienes algo o a alguien.

Imaginate a un político que está convencido de no puede ser feliz si no alcanza el poder: la búsqueda del poder va a endurecer su sensibilidad para el resto de su vida. Casi no tiene tiempo para dedicar a su familia y a sus amigos. De pronto, ve a todos los seres humanos -y reacciona ante ellos- en funcion de la ayuda o a amenaza que puedan suponer para su ambición. Y los que no suponen ninguna de las dos cosas ni siquiera existen para él.

Para oír música, una sinfonía por ejemplo tengo que poder apreciar cada uno de los instrumentos en armonía. Así tambien para vivir en "AMOR" tengo que ser capaz de apreciar la belleza propia y singular de cada ser y cosa que me rodea.
El AMOR es justamente eso, abrazar todo lo que incluye la vida , y no escuchar "solo determinado instrumento", sino la sinfonía completa.
Entonces, es el momento de revisar cuales son los apegos que me están impidiendo ser feliz, prospera,libre.

Cuales son los filtros que tamizan toda la informacion que recibo hasta que llega a mi mente conciente?

Hay tres "filtros" que actuan de manera determinante:
los apegos
Las creencias.
Los miedos.

Los apegos hacen que no pueda prestar atencion a ningun otro detalle que no tenga que ver con ellos (ya sea positiva o negativamente).

Las Creencias. Son todas las estructuras mentales recibidas desde el nacimiento que condicionan mi apertura a recibir lo nuevo y esperado...

Los miedos: Luces parpadeantes de la mente que ante lo que "creiste" y "aceptaste" como valedero y cierto, te alertan acerca de lo que "indefectiblemente" puede pasarte de acuerdo a aquello que supones es lo conocido.

Piensas equivocadamente que tus miedos te protegen, que tus creencias te han hecho ser lo que eres y que tus apegos hacen de tu vida algo apasionante y firme. Y no ves, sin embargo, que todo ello constituye una especie de pantalla o filtro entre tú y la sinfonía de la vida.

Míralo de este modo: tu ves a las personas y cosas no como son reamente sino como tú eres.
Si quieres verlas tal como ellas son, debes prestar atención a tus apegos y creencias y alos miedos que engendran en tí.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingreso extra en la web