Encuentra lo que necesitas!

Búsqueda personalizada

4 de junio de 2008

El Pensamiento y su Mecánica

Todo el día y toda la noche estamos pensando una infinidad de cosas distintas. Por la mente pasa una especie de película constante, pero desconectada.
Entre tantas ideas diferentes nos detiene alguna que otra. A éstas las contemplamos mentalmente, les damos vueltas, posiblemente las comentamos con alguien y luego volvemos a repasarlas más tarde. Esas ideas se convierten en imágenes mentales. La imagen mental es lo que pasa al Subconsciente, se establece allí y vuelve, lo que llaman los psicologos, "un reflejo".

Tantas veces como se esté atento a una idea, tanto más se arraiga su reflejo en el Subconsciente. El Subconsciente no discierne. No tiene voluntad propia. No tiene sentido del humor. No sabe si la orden que le hemos dado es un chiste o es en serio.
Su función consiste: primero, en almacenar las imágenes mentales y luego lanzarlas hacia afuera.
Es un servidor maravillosos que nos economiza toda la tarea de recordar y poner en práctica todo lo que vamos aprendiendo y que hemos ido aprendiendo. Es una especie de "archivador". asi comienza a "reproducir" las sólo imágenes que tiene guardadas, aprovechando la más insignificante oportunidad, SIEMPRE!!!!, hasta que el sujeto le da la orden de cambiar una imagen por otra.

Ahí es donde comienza nuestro trabajo de "revertir el proceso".... Y PODEMOS HACERLO...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingreso extra en la web