Encuentra lo que necesitas!

Búsqueda personalizada

4 de junio de 2008

Como influye el pensamiento en lo que manifestamos?

A modo de ejemplo.... Te acuerdas la primera vez que oíste mencionar el "catarro"?, No lo creo, eras muy pequeñito. Seguramente tus mayores lo nombraron la primera vez y lo creíste. Lo aceptaste como cierto y natural. Despues te enseñaron a temerlo. Te adviertieron sus causas y te dijeron que si se te enfriaba el sudor en tu cuerpo... si te contactabas con algun amiguito "enfermo de catarro"... si andabas bajo la lluvia.... que si la corriente de aire... inevitablemente te daría catarro. Todo esto lo "viste" en tu mente con todo detalle. Entonces paso a tu subconsciente y ya no tuviste que recordar nunca más las advertencias que te habian hecho.

Tú no las volviste a pensar pero tu subconsciente reprodujo con toda fidelidad un buen catarro, cada vez que las circunstancias se asemejaban a aquellas "advertencias".

Pon atención aqui!!!: no tuviste que volver a pensarlo jamás, pero tu subconsciente jamás ha olvidado la orden, "REGALÁNDOTE" hasta hoy, un hermoso catarro cada vez que te descuidas. Y esto se debe a que a que te acostumbraste a cuidarte y hasta "repites" cosas como : "yo no soporto una corriente de aire", "no te acerques que tengo catarro", y hasta lo llamas "mi catarro".Todo lo cual renueva y reafirma la orden dada al "secretario pródigo".

Esta mecánica es igual para todos los demás males que aquejan al ser humano, el catarro.... la muerte, accidentes, luchas, vejez, pobreza, "mala suerte", pecados, cataclismos, mal tiempo, escasez, enemistades, pleitos, etc. El proceso de reproduccion siempre es el mismo.

Este es el universo mental. Esto es lo que quiere decir la Metafísica cuando dice "Todo es Mente".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ingreso extra en la web